Campanar, Ciutat Vella, Malilla, l´Eixample, Extramurs y Saïdia encabezan el déficit de plazas escolares

01.09.2010 10:00
La falta de centros en los barrios nuevos provoca saturación en los colegios ya existentes

A pocos días del comienzo del curso escolar, muchos colegios de la ciudad de Valencia todavía no están preparados para alojar a todos sus alumnos. Los problemas que aparecen cada año siguen sin solucionarse. Hay falta de plazas escolares, los colegios construidos no están terminados o incluso algunos no han empezado las obras cuando tienen cedidos desde hace tiempo los terrenos, como es el caso del colegio Santo Ángel de la Guarda. Así al menos lo denunció hace unos días el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos en Valencia, María José Navarro, asegura que "hay muchas zonas en Valencia donde se deben ampliar los centros y construir otros nuevos".

Traslados de centro
Distritos como Campanar, Ciutat Vella, Malilla, L'Eixample, Extramurs o La Saïdia son algunos de los más afectados por estos problemas a comienzo de este curso.
La expansión urbana de los últimos años ha provocado la aparición de nuevos barrios que apenas cuentan con dotaciones escolares para las familias. La falta de plazas en unos barrios satura las que existen en otros.
"En Campanar hace años que los niños tienen que ser trasladados a colegios de zonas colindantes, pues los centros de este barrio no albergan plazas suficientes para todos", explica Navarro.
En la mayoría de los colegios se están instalando barracones con la idea de ampliar unas instalaciones que deberían haber estado preparadas hace años. "Pero estos barracones no son una medida suficiente", asegura la presidenta de FAPAV.
Así, en el próximo curso 2010/2011 cientos de niños volverán a verse afectados por la falta de plazas escolares y se verán obligados un año más a trasladarse a otros centros de otros barrios alejados de sus casas para poder acceder a una plaza escolar y acudir a clase sin problemas de espacio.

Fuente: Levante-EMV

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados a Institut Jove de València